FFLAC 2011

PRENSA

El Festival Flamenco de Cortometrajes FFLAC, lanza su 2ª Edición en los centros FNAC de varias ciudades. Convocatoria abierta hasta el 22 de agosto.

La primera Rueda de Prensa programada para el lanzamiento de FFLAC 2011 tuvo lugar en el Forum FNAC Callao de Madrid el 6 de abril. Luciane Franco, directora de FFLAC, subrayó el firme esfuerzo del Festival por consolidarse como una plataforma especializada para la creación transdiciplinar dedicada al ARTE FLAMENCO a través del CORTOMETRAJE. Asimismo, dio a conocer las convocatorias  abiertas a instalaciones artísticas bajo el apartado FLAMENCO’ 4D y al programa de formación audiovisual infantil CortoKids.

Al acto asistieron Ignacio Armada, director de Proyectos Culturales del Instituto Buñuel -SGAE, en cuyas instalaciones se materializarán las propuestas de FFLAC 2011. Armada resaltó su “especial satisfacción por acoger la 2ª Edición del Festival y sus nuevas actividades y convocatorias a concurso”. En la presentación, Marco De Aguilar, director del documental Senderos del Alma, animó a los realizadores a participar en el Concurso de Cortometrajes FFLAC, cuya convocatoria está abierta hasta el 22 de agosto. Se tocaron varios palos sobre la mesa y el guitarrista flamenco, José Luis Montón junto a la realizadora Teresa del Pozo, ambos directores de Flamenco Kids, hicieron un repaso de lo que será el contenido lúdico y pedagógico del taller con el que participarán en CortoKids, propuesta de FFLAC 2011 dirigida al público infantil. El acorde internacional lo puso el realizador Neozelandés, Charles Olsen, ganador del Segundo Premio de la 1ª Edición de FFLAC con “La danza de los Pinceles”, que repasó su experiencia como concursante y dió a conocer su actividades posteriores en la muestra itinerante que FFLAC coordinó en 2010 con el Festival Internacional Flamenco de Nimes, Francia.

La 2º Edición del Festival coincide con el reconocimiento mundial del Flamenco como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad. La organización del Festival dio a conocer al público asistente los apuntes de partida del primero de una serie de documentales de carácter antropológico que formarán parte de un archivo cinematográfico dedicado a la historicidad del Flamenco.

La Rueda de Prensa se cerró con la proyección de los cortometrajes seleccionados en la 1ª Edición de FFLAC y el Making Of de “Del Flamenco a la luna”, tema compuesto por el pianista flamenco Pablo Rubén Maldonado en exclusiva para FFLAC 2011 al que ya tiene acceso el público a través de la nueva web del Festival, www.fflac2011.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s