Críticas

Quizá sea el soplo de su espíritu, de su personalidad en esta tierra, no se lo que sea, pero en este disco, Pablo “vende” algo mas que “sol menor” o “¾” o escalas y también algo mas que sonido… escuchas el espíritu con el que el hace su música…

Jorge Pardo. Saxofonista, flautista  y compositor

La guitarra puede ser el instrumento mas asociado con el flamenco, pero el piano toma el centro de atención el viernes y sábado en el comienzo de la GALA del segundo festival de flamenco del Teatro Hispano con Almanjáyar de Pablo Maldonado. La fusión del flamenco y jazz del pianista nacido en Granada, no es nada nuevo, pero las composiciones contemporáneas de Maldonado, lo llevan a un nuevo nivel. El comprometedor ejecutante tocó magníficamente. harmonías de jazz con un tenso, pero auténtico estilo flamenco.

Esto fué flamenco destilado a su esencia, sobria y fascinante.

Paula Durbin- WHASINGTON POST

Un piano plural, respetuoso con el flamenco pero abierto a sonidos muy modernos del género, igual que a la salsa o al jazz latino. Pablo Rubén Maldonado, es granadino y evidencia además de un notable dominio del instrumento, su fidelidad a lo jondo en temas donde acompaña el cante casi como si estuviera pulsando las cuerdas de una guitarra

A.A. Caballero PAIS.

Siempre es una alegría para esta música, universal como pocas, que aparezca un artista como Pablo Rubén Maldonado con sólida formación musical dejándose la piel en un repertorio de creación propia con aroma rotundamente flamenco. Vivimos hoy de excelente salud para el flamenco y el presente disco es buena prueba de ello.

Faustino Núñez. PAIS

Pablo Rubén Maldonado, granadino y de familia flamenca, deja bien claro sus cualidades en todos los aspectos; compositor-concertista, incluso como letrista, dado que el autor adorna con sus cantes originales algunas de sus composiciones, lo que le distingue dentro del genero.

M Rio Ruiz ABC

Tú eres mi mejor crítico,

Anímate  a dejarme tu opinión…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s