Los mejores conciertos de flamenco en Madrid, se ven y disfrutan en el “Backstage”

Flamenco en Madrid este fin de semana. Flamenco en el Backstage en FebreroImprimir Flamenco en Madrid en Diciembre Flamenco en Madrid en Noviembre Imprimir FLAMENCO EN EL BACKSTAGE. PROGRAMACIÓN JUNIO Pablo Rubén Maldonado, flamenco pianist cartel flamenco en el backstage,Es un placer para PRMPRODUCCIONES, invitarles al nuevo proyecto del pianista multi-disciplinar Pablo Rubén Maldonado.

Pablo Rubén Maldonado nos quiere acercar al flamenco presentándonos otra forma de compartirlo y sentirlo, en uno de los espacios de la danza más emblemáticos de Madrid, Amor de Dios. Una sala de ensayo como escenario, por el cual han dejado y siguen dejando su huella los mejores bailaores del flamenco.

Lejos de los grandes auditorios, sin formalismos, en acústico y con la experiencia íntima, tanto para el artista como para el espectador de estar tan cerca, que pueden escuchar la respiración el uno del otro… En este contexto, es inevitable que emerja una conexión casi mágica entre ambos. El Flamenco de hoy mas cerca que nunca.

Solo para 40 personas, el pianista de flamenco en colaboración con los artistas mas representativos de Madrid, nos ofrecerá una serie de conciertos íntimos, donde podrás disfrutar del flamenco en uno de los espacios de danza mas emblemáticos de esta ciudad. La APORTACIÓN para estos encuentros será de tan solo 12,99 €. Incluye una bebida y nuestro agradecimiento por apoyar la cultura.

Flamenco music at one of the landmark dance spaces of Madrid, Amor de Dios. As the stage, a rehearsal room where the best flamenco dancers in the world have left and continue to leave their imprint. Far from large auditoriums, in a casual atmosphere, unplugged, and with the intimate experience, both for the artist and for the audience, of being so close to each other that they can hear each other’s breathing… In this context, it is inevitable for an almost magical connection to arise between them.

RESERVAS EN: info@pablorubenmaldonado.eu o en el tlf: 687 484 346. Centro de Danza Amor de Dios. C/ Santa isabel, 5. 28012 Madrid. (Mercado de Antón Martín, 2ª Planta)

Críticas

Quizá sea el soplo de su espíritu, de su personalidad en esta tierra, no se lo que sea, pero en este disco, Pablo “vende” algo mas que “sol menor” o “¾” o escalas y también algo mas que sonido… escuchas el espíritu con el que el hace su música…

Jorge Pardo. Saxofonista, flautista  y compositor

La guitarra puede ser el instrumento mas asociado con el flamenco, pero el piano toma el centro de atención el viernes y sábado en el comienzo de la GALA del segundo festival de flamenco del Teatro Hispano con Almanjáyar de Pablo Maldonado. La fusión del flamenco y jazz del pianista nacido en Granada, no es nada nuevo, pero las composiciones contemporáneas de Maldonado, lo llevan a un nuevo nivel. El comprometedor ejecutante tocó magníficamente. harmonías de jazz con un tenso, pero auténtico estilo flamenco.

Esto fué flamenco destilado a su esencia, sobria y fascinante.

Paula Durbin- WHASINGTON POST

Un piano plural, respetuoso con el flamenco pero abierto a sonidos muy modernos del género, igual que a la salsa o al jazz latino. Pablo Rubén Maldonado, es granadino y evidencia además de un notable dominio del instrumento, su fidelidad a lo jondo en temas donde acompaña el cante casi como si estuviera pulsando las cuerdas de una guitarra

A.A. Caballero PAIS.

Siempre es una alegría para esta música, universal como pocas, que aparezca un artista como Pablo Rubén Maldonado con sólida formación musical dejándose la piel en un repertorio de creación propia con aroma rotundamente flamenco. Vivimos hoy de excelente salud para el flamenco y el presente disco es buena prueba de ello.

Faustino Núñez. PAIS

Pablo Rubén Maldonado, granadino y de familia flamenca, deja bien claro sus cualidades en todos los aspectos; compositor-concertista, incluso como letrista, dado que el autor adorna con sus cantes originales algunas de sus composiciones, lo que le distingue dentro del genero.

M Rio Ruiz ABC

Tú eres mi mejor crítico,

Anímate  a dejarme tu opinión…

Mis clases de flamenco (Presenciales/Online)

CURSOS O CLASES PARTICULARES DE FLAMENCO.

(PIANO, ARMONÍA, RITMOS, PALMAS)

Objetivos

-Aprendizaje de las dos formas de tocar las palmas, abiertas y sordas.

-Aprender, dominar y diferenciar los ritmos, melodías y formas estructurales de los Tangos, Alegrías, Bulerías, Soleá y siguiriyas.

-Ritmos(Palos) y compases: Binarios, ternarios y compuestos.

3/4 , 6/4, 12/4, 4/4, 2/4

-Acentos

-Cantes

-Armonía

-Acordes fundamentales

-Escalas aplicables

-Cantar una letra de cada estilo con palmas y sin palmas, individual y en grupo, con              acompañamiento armónico (piano, guitarra…) y melódico (flauta, violín….)

Procedimiento y proceso de aprendizaje

1) Audición. Iremos escuchando cada uno de los estilos referidos anteriormente con la finalidad de familiarizarnos con el e intentar hacer un auto-análisis previo por parte del alumno.

Rítmica..El alumno aprenderá las figuras rítmicas básicas con ejercicios sencillos enfocados en la materia a estudiar. Mediante la escritura musical y oralmente, se explicará la rítmica del tema escogido, haciéndose ejercicios sencillos para el entendimiento del ritmo, sobre todo con las palmas, ya que es el elemento fundamental percusivo del flamenco. Posteriormente se hará con los diferentes instrumentos armónicos y melódicos.

  1. Formas. Estudiaremos las estructuras típicas de cada cante, incluyendo las falsetas dentro del mismo y su importancia. Los obligados.
  2. La melodía. Analizaremos las melodías tradicionales de cada cante, aprendiendo y cantando cada una de ellas, para una mejor comprensión de cada palo, ya que el cante es la base del flamenco.
  3. Acompañamiento al cante. Una vez estudiado y dominado cada elemento por separado(palmas, cante y armonía) el alumno tocará en grupo poniendo en practica todo lo aprendido.

Requisitos del alumnado

Ganas de divertirse y una actitud positiva para poder descubrir este mundo maravilloso que es la música.

Duración de los cursos:

INTENSIVO DE  3 Horas

INTENSIVO DE  6 Horas

INTENSIVO DE 12 Horas

(La temática del curso podrá variar dependiendo del nivel de los alumnos)

Ahora también disponibles vía online.   google+

Imprescindible tener una cuenta en google+

 Ahora puedes aprender piano, armonía y ritmo, cómodamente desde cualquier parte del mundo, acercando al maestro y al alumno sin importar dónde se encuentren.

Puedes solicitar más información rellenando el siguiente formulario.

Fuera de la Realidad. Nuevo disco de Pablo Rubén Maldonado

Intención expresiva de la obra

“Fuera de la realidad” es una reflexión sobre el mundo en el que vivimos actualmente, donde el capitalismo y sus guerras siguen su curso implacable, siendo la causa de la gran inestabilidad y de las enormes diferencias sociales que aún existen en el planeta. El devastamiento de sus recursos naturales le está provocando daños de una magnitud incalculable, arrastrando nuestro ecosistema al borde del abismo. Teniendo la necesidad de desnudar mi alma revolucionaria, he compuesto “Fuera de la realidad”, donde condeno y rechazo abiertamente esta forma de vida, en la cual, sigue estando bien claro y nítido que lo que predomina son los intereses comunes de los mas ricos. Anhelo un cambio, la esperanza sigue en mi corazón. ¡Reivindico un mundo mejor para mis hijos!

El piano flamenco… Fusión o evolución.

FUERA DE LA REALIDAD, representa mis últimos 10 años de trabajo, en los que he ido desarrollando un lenguaje personal tanto de composición como de improvisación flamenca. Es el lienzo en donde he dejado volar mi creatividad musical como poética.

Siempre tengo la duda de si la gente entiende verdaderamente mi obra o si me expreso con total claridad, porque me disgusta en cierta forma cuando me dicen que toco Flamenco-Jazz, comparándome (me imagino) a los pianistas de este lenguaje musical tan complejo (el Jazz). Es cierto que conceptualmente la esencia del Flamenco y del Jazz en gran medida reside en la improvisación (sobre todo en el Jazz) ya que sobre un tema el músico va creando y desarrollando su propio universo, dibujándolo sobre la estructura armónica del tema. También es cierto que en el flamenco se suceden partes prefijadas con improvisadas, sobre todo en el baile mas tradicional, aunque respecto a la improvisación melódica considero que es pronto aún para elaborar un diagnóstico, pues quizás es la parte menos desarrollada si la comparo con el Jazz. Pero la diferencia mas notable entre estos dos estilos, la hallamos en sus estructuras rítmico-melódicas y en la consiguiente estructura armónica. Es esto lo que crea el sonido característico que distingue estas dos formas de arte. Como en cualquier manifestación artística, en la música encontramos formas rítmicas-armónicas-melódicas claramente definidas que manifestándose de una manera tan obvia, no dejan lugar a la duda de si pertenecen a un estilo u otro..

Mis raíces son el flamenco y la música clásica, la piedra angular de toda mi música, pues crecí con ellas. La otra base fundamental donde se asientan mis pilares a la hora de improvisar, aunque pueda parecer que me contradigo, se encuentra en el lenguaje que mas ha desarrollado esta forma creativa, que a mi juicio es el Jazz. Aunque mi incursión en esta música fue tardía, desde muy temprana edad he tenido la suerte de tener facilidad para la improvisación y esto me ha guiado en mi crecimiento a lo largo de toda mi carrera. He encontrado los elementos necesarios para poder evolucionar mi propio lenguaje. Elementos rítmicos-armónicos-melódicos comunes entre el flamenco, la música clásica, afro-americana, persa, india, rap, funky, el Jazz, como no, y en todos los estilos que me emocionan y me hacen estremecer, puliéndolos y dándole forma, sin desvirtuar su espíritu, para poder improvisar como un músico de jazz o escribir un tema, pero siempre y de cualquier forma, sonando flamenco.  El flamenco es una fuente inagotable de inspiración, el flamenco que hago no es fusión…Es evolución.

Debido a que la guitarra tiene una importancia muy considerable en el flamenco, ha sido una referencia inevitable en mi proceso de aprendizaje como en el de cualquier músico que haya querido embriagarse con esta maravillosa cultura. Hasta Debussy y Ravel quedaron fascinados con nuestra música y la evocaron a través de la imitación de la guitarra en sus obras de piano. Aunque esto ha sido natural y necesario, incluso la imitación por parte de algunos pianistas a lo largo de la historia, a mí también me ha servido para darme cuenta de que, en cierta medida, la imitación de la guitarra por parte del piano puede llegar a empobrecer musicalmente y limitar las enormes posibilidades de este instrumento. Por esta razón la guitarra no ha sido la pauta a seguir en mi evolución musical, ya que siempre tuve muy claro cual era el sonido que no quería en mis composiciones, pues la tendencia de mi música ha ido dirigida desde el principio, hacia una evolución mas pianística.

Puedo presumir de haber crecido musicalmente en un tablao, como un músico de Jazz lo hace en un club en Nueva York. Y haber estudiado otras músicas y culturas, me ha permitido desarrollar/descubrir en FUERA DE LA REALIDAD, una visión diferente de como tocar e improvisar flamenco sin tener necesariamente que imitar a la guitarra.

No se si este será el verdadero camino a seguir por otros pianistas, pero sí creo que es el que me ha permitido tener otra interpretación del flamenco a través del piano, sin perder nunca mis raíces y la pureza de este arte.

Uno de mis mayores deseos es, que este disco marque un precedente en la historia del piano moderno en España y porque no, en el mundo. ¡¡Los sueños son gratis y nos mantienen vivos!!

 El arte es un entramado de sensaciones y sentimientos imposibles de explicar, cuyo misterio se encuentra en la total liberación del alma. Lograrlo te puede llevar toda una vida o quizás nunca lo consigas.

Flamenco En El Backstage con Raquel Ortega,baile y Jacob Quirós, cante. 12-sept a las 21:30

Buenos días, este sábado viene al Backstage Raquel Ortega, una bailaora que se ha curtido en el arte del flamenco nada más y nada menos que con Lola Flores, La Tati Sadornil Ruiz, Blanca del rey Sara Baras o Joaquín Cortés entre otros. Y cantando Jacob Quiros. Una voz desconocida para mi, pero que me sorprendió su belleza al escucharla. Que tengais un feliz día y si es posible con música.

Ahora puedes hacer tu reserva en mi web:

http://www.pablorubenmaldonado.eu/tienda/raquel-ortega/

Pablo Rubén Maldonado
Pablo Rubén Maldonado

O como siempre a través de mi tlf o whatsapp: +34 687 484 346

www.pablorubenmaldonado.eu

Flamenco En El Backstage 2014-2015.

Se dice pronto, 75 conciertos realizados en el espacio mas emblemático del flamenco, la Academia De Flamenco Amor De Dios. El pianista Pablo Rubén Maldonado elige un aula, la número 5 para desarrollar #FlamencoEnElBackstage, siendo el primer artista que hace un concierto de esta índole en la escuela. Este nuevo concepto es elogiado por público, críticos y artistas (que no es fácil lograrlo). Desde PRM PRODUCCIONES queremos dar las gracias a todo el mundo que ha estado ahí desde el segundo cero. Hoy sábado día 8 a las 21.30, cerramos temporada con José Carmona El Rapico y Leo Tribiño. Como dice Pablo, “que el arte nos siga manteniendo vivo el espíritu. Feliz verano. En septiembre continuaremos con el mejor flamenco en Madrid.

Toda la cartelería del Backstage en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/pabloruben.maldonado.96/media_set?set=a.1597085987211381.1073741845.100007299849112&type=3

José Carmona El Rapico y Leo Tribiño, en Flamenco En El Backstage. Día 8 de Agosto a las 21:30

Cerramos esta temporada con un jovencísimo pero talentoso en este arte como es el baile dentro del flamenco. José Carmona El Rapico, y en el cante uno de los cantaores mas elogiados por el gremio como es Leo Tribiño. No te lo puedes perder. La aportación es de 12,99€ y te invitamos a una bebida. Buena semana y a ser posible con cultura!!

Centro De Danza Amor de Dios, Calle Santa Isabel 5.

Metro Antón Martín

Pablo Rubén maldonado en Flamenco En El Backstage

Blog de Pablo Rubén Maldonado